FERIA DE JUSTICIA ITINERANTE HABRÁEN EL PEDREGAL ESTE 20 DE MAYO

Corte de Justicia de Arequipa, realizará igualmente Audiencia Pública Descentralizada

#MunicipioDeElPedregal

El viernes 20 de mayo, la población de El Pedregal, se beneficiará con dos actividades descentralizadas de justicia. La primera está referida a la una audiencia pública y la segunda a la feria de justicia itinerante que permitirá acercar la justicia a la población.

La Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, desplegará a magistrados, especialistas legales y aliados estratégicos para atender las necesidades de la población de El Pedregal.

Servicios judiciales

Durante la feria de “Justicia Itinerante”, se recibirán denuncias de violencia familiar, demandas de alimentos y rectificación de partidas de nacimiento y se brindará orientación psicológica y social; además de consultas sobre estado de expedientes y certificado de antecedentes penales.

Asimismo, se brindará asesoría legal gratuita (MINJUS), inscripción de duplicados y entrega de DNI (RENIEC), aseguramiento público en salud (SIS), información sobre el programa social Pensión 65 y se contará con profesionales de la salud para atención médica (medicina general y oftalmológica), donación de lentes y medicina.

La feria itinerante de justicia, tendrá lugar en la plaza “Los Pioneros” (Frontis de la municipalidad distrital) desde las 08:00 hasta las 14:00 Hrs.Audiencia Pública Descentralizada

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizará la “Primera Audiencia Pública Descentralizada en El Pedregal”, este viernes 20 de mayo en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de El Pedregal.

Este evento, tiene por finalidad recoger las propuestas de mejora del sistema de justicia que brinden los representes de la sociedad civil de El Pedregal sobre 5 ejes temáticos.

Los participantes podrán opinar luego de escuchar exposiciones de expertos en celeridad procesal, flujo de litigiosidad, mejora de la calidad del servicio, acceso a la justicia de grupos vulnerables y transformación digital en el Poder Judicial.

Es preciso remarcar que ambas actividades, se están realizando con respaldo de la Municipalidad distrital de El Pedregal, que está interesada en cubrir las necesidades de servicios judiciales de la población asentada en esta jurisdicción.

Arequipa, 13 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú