EX ALCALDE DE CERRO COLORADO ES SENTENCIADO A 8 AÑOS DE CÁRCEL

Colegiado Penal, encontró culpable a Manuel Vera Paredes del delito de lavado de activos El 2do. Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a 8 años de prisión al ex alcalde de Cerro Colorado, Manuel Verá Paredes, a quien encontraron culpable del delito de lavado de activos.

En el adelanto de fallo, los jueces penales, Janet Lastra Ramirez, Percy Chalco Ccallo y David Mendiguri Peralta, dispusieron que la sentencia se ejecute una vez quede consentida , en segunda instancia.

La decisión judicial, se basó en pericias contables que sustentan un enriquecimiento ilícito que no pudo ser justiciado por el denunciado.

El ex alcalde, Vera Paredes, es acusado de no justificar los ingresos que le permitieron adquirir un inmueble por 86 976 soles, haber efectuado un depósito bancario mancomunado de 100 mil soles y haber comprado una camioneta valorizada en 13 900 dólares, durante su primer periodo como alcalde. La lectura integral de la sentencia se realizará el 24 de octubre a las 14:30 Hrs.

Arequipa, 29 de setiembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú