EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO UBICA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y FACILITA INSTALACIÓN DE “BOTÓN DE PÁNICO”

Iniciativa del Módulo Judicial de Violencia Familiar, logró que 29 víctimas instalaran aplicativo

El equipo multidisciplinario del Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, logró que 29 víctimas que se encuentran en riesgo severo, se instalarán el aplicativo, “Botón de Pánico”. Los psicólogos y educadora de este módulo especializado, concretaron esta disposición judicial, luego de una revisión de la base de datos del 2021, donde detectaron que un total de 92 víctimas, no pudieron instalar esta herramienta por errores en direcciones o números telefónicos.

Del total de las víctimas a 29 se les logró instalar el aplicativo, 11 manifestaron no requerir esta herramienta (porque están lejos de su agresor o porque no tienen plan de datos y tampoco sistema Android en sus celulares). Al resto de víctimas, no se les pudo ubicar porque eran inquilinos o sus viviendas lucen abandonadas, entre otras razones.Funcionamiento del “Botón de pánico”

El juez ordena de acuerdo al nivel de riesgo de una denuncia instalar el aplicativo en el celular de la víctima. Si el agresor no respeta las medidas de protección como el impedimento de acercamiento o si la víctima se encuentra en riesgo puede activar el aplicativo “Botón de pánico” desde su celular. La alerta es visualizada por la central de emergencia de la Policía Nacional y se ubica a la víctima por GPS en tiempo real y los efectivos que estén próximos a la víctima atenderán la emergencia.

Arequipa, 30 de septiembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú