EL 84% DE INTERNOS DEL PENAL DE SOCABAYAESTÁN EN CONDICIÓN DE SENTENCIADOS

En aniversario 14° del Módulo Penal, destacan logros alcanzados por jueces y servidores

El Coordinador del Equipo de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, Dr. Nicolás Iscarra Pongo, resaltó durante la ceremonia por el 14° aniversario de funcionamiento de este módulo, el alto porcentaje de internos del penal de Socabaya que se encuentran en condición de sentenciados; lo cual significa la eficacia de esta reforma y la óptima aplicación de la misma por parte de jueces y servidores.

En Arequipa, el 84% de la población de reclusos del penal de Socabaya, están purgando condenas luego de haber concluido sus procesos penales y por tanto no se encuentran en condición de procesados. Esta cifra que coloca al Módulo Penal como el primero en todo el país; por cuanto el promedio nacional es de 60.5%.Asimismo, se destaca el nivel de respuesta que se está dando a los procesos penales; por cuanto en el agendamiento de audiencias, se tienen programados juicios orales hasta el próximo año, cuando en otros distritos judiciales, los procesos están señalados para el 2028.

Los resultados obtenidos, gracias al esfuerzo y compromiso de magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos del Módulo Penal, han convertido a esta sede judicial como referente a nivel nacional, premisa que se demuestra con las múltiples pasantías que realizan diferentes distritos judiciales a la sede de Arequipa.El presidente (e) de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Isaac Rubio Zevallos, saludó a quienes conforman esta sede judicial; quienes brindan un servicio de justicia con humanidad y eficiencia.

Reconocimientos a servidores

La Administración del Nuevo Código Procesal Penal, reconoció el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de servidores jurisdiccionales de diferentes sedes judiciales, donde funcionan órganos penales.En este año destacaron: Marlene Arones Rodríguez, Ruffo Fernando Huamaní YdmeWalter Juan Rosa TejeiraEdwing Lupo Esteba HuancaMartha Teresa Lazarte FebresOctavio Saraza CruzIngrid Gracia Reymer DurandJesus Alberto Vega SarmientoMaria del Pilar Ttito ApazaAnahi Victoria Huerta SiancasMaria del Pilar Palma RiscoRina Sonia Cornejo MamaniMaría Estrellita Diaz Cáceres

Arequipa, 03 de octubre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú