DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA INVESTIGADO QUE HABRÍA AGREDIDO SEXUALMENTE A ADOLESCENTE

Jueza especializada de Mollendo dispuso la reclusión por el plazo de 9 meses

La jueza del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Elbia Silvia Surco Valdivia, ordenó la prisión preventiva en contra de D.J.M.S. investigado por agredir sexualmente a una menor de edad.
La víctima, que pertenece al entorno familiar del imputado, tiene 13 años de edad y denunció que fue sometida en reiteradas oportunidades desde abril de 2021 hasta mayo de este año, en una vivienda ubicada en la localidad de Mollendo, provincia de Islay.
La menor contó a su compañera de colegio las agresiones que padecía y luego de contactar con el psicólogo de la institución educativa y la madre de la víctima, se logró presentar la denuncia en la comisaría del sector y se consiguió la detención del imputado.
Tras escuchar los argumentos de las partes en audiencia de prisión preventiva, la magistrada consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión de los presuntos delitos de violación sexual y actos contra el pudor.
Asimismo, concluyó que el procesado no cuenta con arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las diligencias, además, teniendo en cuenta que la prognosis de pena sería de cadena perpetua, se dispuso su reclusión preventiva por el plazo de 9 meses.
PUEDEN DENUNCIAR
Las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su agravio o en agravios de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, según lo establece la Ley 30364 – Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Arequipa, 01 de junio de 2022
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú