DICTAN 15 AÑOS DE CÁRCEL A EXTRANJERO ACUSADO DE TOCAMIENTOS A UNA MENOR

Imputado realizaba proposiciones de índole sexual a la víctima

El Juzgado Penal Colegiado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a 15 años de cárcel al ciudadano extranjero, Neuman Luque Delgado (29), por agredir sexualmente a una menor de 11 años de edad.

Por unanimidad, el colegiado conformado por las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Claure, y el juez Walter Marroquín Aranzamendi, determinaron la responsabilidad penal del imputado por la comisión del delito de tocamientos sin consentimiento, en concurso real con el delito de proposiciones a niñas, niños y adolescentes con fines sexuales.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los hechos se perpetraron en el 2021 en una vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre. El sujeto efectuó la agresión sexual y mantenía conversaciones vía WhatsApp con la menor, realizando propuestas de contenido sexual.

La madre de la menor, al percatarse de las conversaciones que mantenía el sujeto con su hija, presentó la denuncia en la comisaría del sector, lográndose su detención

.Los magistrados, asimismo, ordenaron que el sentenciado sea sometido a tratamiento terapéutico para conseguir su readaptación social; asimismo, dispusieron que la menor reciba terapias psicológicas, las mismas que estarán a cargo del Equipo Multidisciplinario del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Arequipa, 21 de diciembre de 2022

Oficina de imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú