DEVOCIÓN Y PROFUNDA FE DURANTE PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA

Corte Superior de Justicia de Arequipa, rindió homenaje y cargó en hombros sagrada imagenLa sagrada imagen del Señor de la Sentencia, fue sacada en procesión este miércoles santo por jueces y servidores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, quienes se unieron en este acto de profunda fe y devoción.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos y la Hermandad del Señor de la Sentencia conformada por esposas de jueces, elevaron sus oraciones, plegarias y cantos para el también “Patrono de los Tribunales de Justicia del Perú”.

Por segundo año consecutivo, la cuadrilla de jueces y servidores judiciales cargaron en hombros esta venerada imagen que marca la fe y devoción de la judicatura arequipeña.

La tradición de Semana Santa y la devoción que se profesa a esta imagen sagrada, se cumplió fielmente en este recorrido procesional que no se detuvo a pesar de las precipitaciones pluviales que está soportando la ciudad y que ponen a prueba a la feligresía mistiana.

Importantes obras La Hermandad del Señor de la Sentencia que preside la Dra. Jessika Vargas de de la Cuba y su entusiasta y muy proactiva junta directiva, entregaron importantes obras que permitieron poner en valor la sagrada imagen.El lienzo original fue restaurado, el marzo de este hermoso cuadro fue cubierto de plata y se adquirió una nueva anda que facilitó el traslado de la imagen durante el recorrido procesional.

Gracias al esfuerzo de estas damas, se logró igualmente adquirir ponchos y detentes para los 59 integrantes de la cuadrilla, quienes lucieron perfectamente uniformados y comprometidos con este acto de fe religioso.

La procesión del Señor de la Sentencia, se cumplió en olor a multitud y con profunda devoción, marcando de esta manera el inicio de los días de reflexión de Semana Santa.El Dr. César de la Cuba Chirinos, agradeció y felicitó a todos y cada uno de los integrantes de la cuadrilla del Señor de la Sentencia que están liderados por el servidor judicial, Marco Valdivia Chávez.

Arequipa, 27 de marzo de 2024

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú