DEFENSA PÚBLICA SE SUMA A CAMPAÑA DE LA CSJAR PARA PREVENIR VIOLENCIA EN COLEGIOS

Durante jornada se detectaron casos de violencia en agravio de menores

La Defensa Pública del Ministerio de Justicia (MINJUS) se sumó a la campaña “Unidos por un buen trato” que ejecuta el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Justicia de Arequipa en distintos colegios de la provincia de Arequipa con el objeto de prevenir, detectar y atender los casos de violencia física, sexual y psicológica en agravio de niñas, niños y adolescentes.

La participación de los defensores públicos, se produjo en la campaña presencial desarrollada este martes 28 de junio en la institución educativa, Las Flores, ubicada en el distrito de Cerro Colorado.

Durante la actividad, la magistrada Patricia Posadas Larico, jueza coordinadora del Módulo Penal de VCMEIGF y el abogado Héctor Macetas Escalante, defensor público de víctimas del MINJUS; así como el equipo de psicólogos, orientaron a los alumnos sobre los canales de denuncia y servicios de justicia que están a su disposición.

Asimismo, se instalaron clínicas itinerantes en el plantel, donde el equipo de psicólogos, atendió de manera privada a los alumnos que presentan signos de violencia, conductas inadecuadas, tendencias auto-agresivas, problemas emocionales, entre otros.

La campaña de acercamiento de la justicia, permitió detectar casos donde los menores sufren de agresiones, ante ello se activaron los protocolos de atención para víctimas, de tal forma que se canalicen las denuncias respectivas y se brinde la protección a los escolares.

Desde el mes de mayo, sean efectuado campañas en los colegios Charlotte, Deán Valdivia, Félix Rivas Gonzáles, José Trinidad Moran y José Lorenzo Cornejo Acosta, atendiendo a más 2 mil menores.

Arequipa, 28 de junio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú