CRONISTAS JUDICIALES SON CAPACITADOS EN TEMA DE DESPROTECCIÓN DE MENORES

Conversatorio virtual fue desarrollado por magistrado, Yuri Corrales Cuba

El grupo de cronistas judiciales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, participó de un conversatorio sobre “Los procesos de desprotección de menores”, tema abordado considerando el último caso de presunto abuso sexual contra un menor de edad que se habría registrado en el albergue, “Los obedientes”

El juez Yuri Corrales Cuba, actualmente magistrado del área Civil y ex coordinador de los juzgados de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, fue el responsable de liderar este conversatorio en el cual tomaron parte más de 60 periodistas de los diferentes medios de comunicación de Arequipa.

A manera de introducción, el doctor Yuri Corrales, presentó las competencias que tienen los juzgados de Penales, Civiles, Laborales, Contencioso Administrativos, Constitucional, Paz Letrado y de Familia

.Centrándose en el tema de fondo, el magistrado invitado para esta capacitación, se extendió proporcionando detalles sobre el Decreto Legislativo 1297 y su reglamento y que protege a las Niñas, Niños y Adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

Asimismo, explicó la tabla de valoración de riesgos que se aplica como instrumento que emplean los profesionales de los servicios de protección, criterios uniformes para determinar si la niña, niño o adolescente se encuentra en riesgo de desprotección familiar o desprotección familiar.

Asimismo, explicó los tipos de acogimiento familiar que existen en nuestro ordenamiento jurídico, qué es un Centro de Acogida Residencial (CAR), los tipos existentes, su marco normativo; entre otros temas relacionados.

De esta manera, los hombres de prensa de Arequipa, tuvieron la oportunidad de despejar sus inquietudes de manera directa y de esta manera ampliar sus conocimientos para el óptimo cumplimiento de sus funciones como comunicadores sociales.

Esta actividad fue programada por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa a través del área de Imagen Institucional y Prensa.

Arequipa, 17 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú