CORTE DE AREQUIPA PRESENTA 5 PROYECTOSDE INVERSIÓN PÚBLICA AL GOBIERNO REGIONAL

Espera aprobación para ejecución mediante modalidad de obras por impuestos

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, presentó ante la Gobernadora Regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, 5 proyectos de inversión pública por un monto de 65 millones de soles que permitirán cubrir, en parte, el déficit de infraestructura que tiene este distrito judicial.

El Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, presentó un convenio específico ante al Gobierno Regional de Arequipa para que se concrete el financiamiento de la construcción de la sede judicial de Camaná, mediante la modalidad de obras por impuestos que ejecutan empresas privadas.

En este caso específico, el proyecto está valorizado en 17 millones de soles y permitirá reubicar 9 órganos jurisdiccionales que funcionan en dicha provincia, donde se cuenta con un terreno cedido por el Gobierno Regional de Arequipa.

El equipo técnico de la Corte de Justicia de Arequipa, presentará igualmente en los siguientes días, 4 proyectos adicionales de relevancia para la comunidad arequipeña como la construcción de una sede judicial en Socabaya, donde se reubicarían 4 órganos jurisdiccionales el Módulo Básico de Justicia de Paucarpata.

En el distrito de Cayma, está prevista la construcción de una moderna infraestructura para ubicar el juzgado de Paz de esta jurisdicción y un edificio apropiado para el almacenamiento de los expedientes que se ubican actualmente en los archivos de Colón, Parque Industrial y Cayma.

Finalmente, se busca el respaldo del Gobierno Regional de Arequipa para la construcción de los Módulos de Justicia de Cerro Colorado e Islay con la finalidad de descentralizar los servicios de justicia en favor de los justiciables.

A efectos de hacer realidad estos proyectos, la Presidencia de la Corte de Arequipa, ha iniciado gestiones diversas ante entidades privadas que podrían financiar estos proyectos a través de la modalidad de obras por impuestos a través del Gobierno Regional de Arequipa, como manda la ley.

La Gobernadora Regional, Kimmerlee Gutiérrez, se comprometió a evaluar estos proyectos que se enmarcan dentro del convenio marco que mantiene la Corte de Justicia de Arequipa; no obstante, debe contarse con la aprobación del Consejo Regional. Presentación de otros proyectos

Durante esta reunión de trabajo, funcionarios de la Corte de Arequipa, informaron también a la máxima autoridad regional, la importancia de respaldar el proyecto. “Construyendo mujeres protagonistas, autónomas e independientes” para contribuir a terminar con la dependencia económica de las víctimas de violencia familiar.

Asimismo, se planteó la necesidad que el GRA, se allane frente a determinadas demandas de litigantes de diferentes sectores púbicos que reclaman el pago de algunos beneficios laborales; propuesta que será analizada posteriormente por los órganos técnicos de ambas instituciones.

Arequipa, 24 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú