CORTE DE AREQUIPA LÍDER, INNOVADORAY EMBLEMÁTICA CONMEMORA 197 AÑOS

Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, destacó cualidades de este distrito judicial

Durante el discurso de orden pronunciado por la Presidenta del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado, durante la sesión solemne por el 197° aniversario de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la reconoció como una institución líder, innovadora y emblemática cuyos magistrados se imbuyen de fuerza y coraje de la “tierra del sillar” para ejercer la encomiable labor de brindar una correcta administración de justicia.

La máxima autoridad del Poder Judicial, afirmó que la Corte Superior de Justicia de Arequipa, es un modelo a seguir a nivel nacional; por cuanto siempre está un paso adelante y a pesar de los escasos recursos económicos que posee, asume retos con convicción y entereza y se mantiene a la vanguardia de los últimos adelantos en materia de modernización judicial.

En otro momento, destacó la realización de la feria “Innova Justicia AQP”, cuyos proyectos innovadores y adelantos tecnológicos presentados por diferentes cortes de justicia del país, permiten que el sistema de justicia sea más accesible a la población.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, destacó que el servicio de justicia es esencial y no es exclusividad del Poder Judicial, sino de los operadores den justicia y otras entidades a quienes instó emprender acciones conjuntas y articuladas en bien de la ciudadanía.

HOMENAJE A EX PRESIDENTE

Durante la sesión solemne, se rindió homenaje al ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Francisco Carreón Romero, quien cesó en sus funciones siendo presidente de la 1ra. Sala Civil.El juez Giancarlo Torreblanca Gonzales, fue el encargado de rendirle homenaje. Resaltó sus virtudes personales y profesionales como magistrado de la Corte de Justicia de Arequipa y docente universitario; quien se caracterizó por promover el diálogo y debate entre los estudiantes.

Destacó igualmente su incesable trabajo por acercar la justicia a las poblaciones más vulnerables e impulsar los plenos jurisdicciones y espacios de debate que coadyuvaron a mejorar la administración de justicia.

DISCURSO DE ORDEN El juez superior, Edwin Flores Cáceres, cumpliendo un encargo de la Sala Plena, tuvo a su cargo el discurso de orden por el 197° aniversario de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Sus palabras estuvieron centradas en resaltar los esfuerzos que deben desplegarse para fomentar una cultura de paz en lugar de la litigiosidad, fortaleciendo la armonía y en defensa de los derechos de la persona.

AUTORIDADES PRESENTES

La presencia de los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama More, Gustavo Alvarez Trujillo, Jessica Medina Jiménez y Vicente Espinoza Santillán, engalanaron los actos solemnes por el aniversario de la Corte de Arequipa.De la misma manera, la presencia de los presidentes de las cortes superiores de justicia de Lima, Ica, El Santa y San Martín.

Arequipa, 22 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú