CORTE DE AREQUIPA INICIA PROGRAMA PARA PREVENIR VIOLENCIA SEXUAL EN COLEGIOS

Módulo Penal de Violencia visitará más de 20 instituciones educativas durante el presente año

Con el objetivo de prevenir y detectar casos de violencia sexual en agravio de niñas, niños y adolescentes, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, emprendió el programa “Por un buen trato”, el cual permitirá visitar más de 20 instituciones educativas durante el presente año en la ciudad de Arequipa, llevando información relevante a los menores para prevenir la violencia sexual contra esta población vulnerable.

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Dr. Johnny Cáceres Valencia, inauguró el programa preventivo y destacó esta iniciativa que es ejecutada por el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar que busca reducir la incidencia de estos casos en nuestro medio.

La actividad contó con la participación del director de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur, Marco Salazar Gallardo, quien agradeció a los servidores del Poder Judicial por el acercamiento con los escolares; además, participó la directora distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Elena Villegas Portilla.

La jornada inaugural se desarrolló en la institución educativa, El Gran Maestro Horacio Zeballos, ubicado en el distrito de Socabaya, donde los jueces, psicólogos y trabajadores sociales de la Corte de Arequipa, así como representantes de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, brindaron charlas a más de 350 escolares.

Asimismo, la actividad comprendió la atención psicológica a más de 40 estudiantes quienes presentan signos de violencia y conducta inadecuada; brindándose consultas de salud a más de 20 menores a cargo de la Lic. Glenda Montoya Choque perteneciente a la Oficina de Salud Ocupacional de la Corte de Justicia.

Durante el 2023, se prevé llevar información para la prevención de la violencia sexual a más de 8 mil niñas, niños y adolescentes, gracias al apoyo generado por la UGEL SUR.

Arequipa, 09 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú