CORTE DE AREQUIPA INICIA PROGRAMA DE FESTEJOS POR MES ANIVERSARIO

  • Impecable izamiento de símbolos patrios fue programado por esta efemérides

En el marco de un ambiente festivo, se presentó el variado programa de festejos por el 197° aniversario de instalación de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que se conmemora el 27 de julio, mes jubilar de la patria.

El presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, anunció la visita del pleno del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la visita de los presidentes de las cortes de justicia del sur del país para la semana aniversario.

La presidenta de la Comisión de Festejos por el 197° aniversario de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dra. María Concha Garibay; destacó que la realización de las actividades académicas, culturales, deportivas y sociales; buscan primero, destacar y enaltecer este nuevo aniversario.

Asimismo, propiciar la participación y unión de todos los miembros de la gran familia judicial en las actividades a realizarse; además de reflexionar y renovar el compromiso de servicio e identidad con la institución.

Brevemente, detalló las trascendentes conferencias magistrales programadas durante este mes jubilar y las actividades culturales que se realizarán en la semana central del 18 al 22 de julio.

Destacan la exposición fotográfica, “Caminando con la justicia” que mostrará a partir del 18 de julio, el trabajo que realiza la Comisión de Acceso a la Justicia en zonas altas de la región. Asimismo se presentará la gran feria de buenas prácticas: “Innova Justicia AQP” que se desarrollará entre el 20 y 21 del este mes y donde se presentarán los diversos aplicativos informáticos creados para servir mejor a la comunidad.

Se destacó igualmente, la realización de los concursos de “Diseño de los Vitales Internos” y de “Ensayos”. En el primer caso, la convocatoria es externa a todos los artistas que deseen plasmar los hechos históricos judiciales más importantes de los últimos tiempos y en el segundo lugar, los servidores judiciales podrán presentar escritos sobre “La función de Administrar Justicia con Equidad y Transparencia” en la cual podrán participar jueces y servidores en general.

El 21 de julio por la tarde, se cumplirá una velada cultural, en la cual se darán a conocer los resultados del concurso de “Diseño de Vitrales” y se tendrán presentaciones musicales y de danza que permitirán confraternizar.

El día central, será el 22 de julio, fecha en la cual se realizará la sesión solemne por el 197° aniversario y a la cual están invitadas autoridades, jueces y servidores en general.

Las actividades deportivas no podían faltar; el sábado 16 de julio, el Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizará una caminata desde la sede central de la Corte de Justicia de Arequipa hasta la zona de Chilina.

Izamiento de símbolos patrios

Con motivo de estas importantes efemérides, se cumplió la ceremonia de izamiento de símbolos patrios que marcaron el inicio de las actividades por el aniversario patrio y de la Corte de Justicia de Arequipa y recordaron los 21 años de la Central de Notificaciones.

El Pabellón Nacional, fue izado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado y los jueces superiores, María Concha Garibay y Nicolás Izcarra Pongo.

La Bandera de Arequipa, fue izada por los jueces especializados, Fredy Paúl Neyra Talavera, Soledad Bellido Angulo y Esther Morante Chipana.

La bandera del Poder Judicial, fue izada por representantes de la Central de Notificaciones, Manuel Gonzales Salazar, Rocío Mayta Escapa y Alberto Atasi Calapuja.

Esta actividad solemne, fue concluida con una vistosa y alegre marinera presentada por el servidor judicial, Andrés Zúñiga y su pareja de baile, Ana Grabriela Benavente, quienes bailaron al compás de los acordes de la banda de música de la Tercera Región Militar.

Arequipa, 04 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú