CORTE DE AREQUIPA DONA 924 BIENES MUEBLES PATRIMONIALES A REMAR

Se dispuso de patrimonio cuyo mantenimiento resultaba oneroso

La Corte Superior de Justicia de Arequipa a través del área de Control Patrimonial, dispuso de 924 bienes muebles patrimoniales, dados de baja por causal de mantenimiento o reparación onerosa, conforme lo establecen las disposiciones legales; los mismos que fueron donados a REMAR (Centro de Rehabilitación Marginal).

Este procedimiento de disposición de bienes, se pudo concretar luego de haber dado de baja y verificar que la reparación de los mismos resultaba presupuestalmente excesiva; por tanto, se procede conforme lo disponen las normas para la donación de sillas, muebles, mesas, escritorios; entre otros.

En este sentido, se atendió el requerimiento del Centro de Rehabilitación Marginal (REMAR), institución humanitaria sin fines de lucro que atienden a adultos en riesgo. Esta donación, permitirá impulsar los programas sociales de asistencia de esta entidad de manera que los beneficiarios puedan mejorar su calidad de vida o emplear los bienes con poca utilidad para material de reciclaje.

La entrega oficial de los bienes donados, se efectuó, en acto público, en presencia de los funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y representantes de REMAR.

Es pertinente remarcar que el personal de Control Patrimonial, dirigido por la CPC, Sandra Prado Yagua, laboró arduamente durante las últimas semanas para ubicar y disponer de estos bienes que, por el paso del tiempo o excesivo uso, han quedado poco utilizables; asimismo, este trabajo permitirá desocupar parte de las instalaciones del archivo judicial ubicado en el sector de Cayma.

Arequipa, 12 de enero de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú