CORTE DE AREQUIPA CONTINUARÁ PRESIDIENDO COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN

Reeligen al Dr. Johnny Cáceres Valencia como presidente de esta instancia

El representante de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y a la vez jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, Dr. Johnny Cáceres Valencia, fue reelegido como presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa para el período 2023.

En sesión ordinaria, los integrantes de esta instancia regional, eligieron, por unanimidad, a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, procediendo a juramentar el Dr. Johnny Cáceres Valencia por delegación directa del presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos.

En su momento el Dr. Johnny Cáceres Valencia, exhortó a los titulares de las instituciones públicas y privadas que forman parte de este organismo a participar activamente en la lucha frontal contra la corrupción que paraliza el desarrollo regional y que requiere además de la participación actividad de la sociedad civil.

Asimismo, respaldó el pedido de los miembros integrantes de la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa para impulsar una modificatoria legislativa que permita que los integrantes que tienen calidad de observadores tengan voz y voto en las sesiones ordinarias de trabajo.

Durante el proceso eleccionario, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, recibió el respaldo del Gobernador Regional, El Consejo Regional, Ministerio Público, Prefectura, Municipalidad Provincial y la Procuraduría Regional.

Arequipa, 20 de marzo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú