CONSEJERO DEL PODER JUDICIAL Y JEFE DEONAJUP VISITAN JUZGADOS DE PAZ DE AREQUIPA

Conocieron eficacia del Sistema Judicial para los juzgados de Paz

En reciente visita realizada por el Dr. Vicente Paúl Espinoza Santillán, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y el Dr. Ricardo Hobispo Granados, Jefe de la Oficina Nacional de Justicia de Paz, supervisaron los diferentes juzgados de Paz de Arequipa.

En compañía de la Coordinadora de Justicia de Paz de la Corte de Arequipa, Dra. Karin del Carpio Mogrovejo, pudieron conocer, por ejemplo, los resultados del funcionamiento del Sistema Judicial de Justicia de Paz que se aplica como buena práctica en el juzgado de Paz de Alto Misti y Edificadores Misti del distrito de Miraflores que está a cargo de Harry Surco Palomino; donde se puede conocer exactamente el número de solicitudes para conciliación y demandas que se reciben; siendo ahora esta información absolutamente verificable.

Asimismo, las autoridades visitantes, recorrieron los juzgados de Paz de Tiabaya y San Juan de Tiabaya a cargo de Luis Eduardo González Valdivia, habiéndosele brindado orientación en materia de Familia y aspectos generales de la Ley Marco de Justicia de Paz, N° 29824.Cabe resaltar la disposición de jueces y personal visitado, a quienes se entregó un texto sobre la historia de la Justicia de Paz en el Perú que está rumbo a cumplir 200 años.

Arequipa, 01 de agosto de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú