CONFIRMAN SENTENCIA DE 8 AÑOS PARA SUJETO QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

Juzgado Penal Colegiado especializado ordenó la captura del sentenciado

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmó la sentencia de 8 años que se le impuso a Marco Antonio Meza Valdez (36) por haber realizado tocamientos indebidos a una menor de 15 años de edad cuando viajaba en un vehículo de transporte público.

En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Cerro Colorado – Camaná subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, determinaron la responsabilidad del imputado por la comisión del delito contra la libertad sexual.

La agresión se perpetró en de mayo de 2021, luego que la menor viajaba en un vehículo de transporte interprovincial, cuando el sujeto empezó a realizarle actos de connotación sexual. Ante el grave hecho, la víctima gritó, recibiendo ayuda del conductor, quien trasladó al individuo hasta la comisaría para presentar la denuncia correspondiente

Los magistrados concluyeron que la versión emitida por la víctima es sólida y consistente. Además, los hechos lograron ser corroborados con otros medios de prueba que fueron actuados durante el juicio oral.

Ante la confirmación de la sentencia, el juzgado giró las órdenes de captura a nivel nacional, con la finalidad de que se ejecute la sentencia condenatoria

El fallo en primera instancia fue emitido por los jueces Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres, y en segunda instancia por los jueces superiores Cecilia Aquize Díaz, Nicolás Iscarra Pongo y René Castro Figueroa.

Arequipa, 28 de noviembre de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú