CON APOYO DE TRADUCTOR DE QUECHUA JUEZ COMUNICA MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Madre denunció presunto abuso sexual contra su menor hija

El juez del 13avo. juzgado de Familia, sub especializado en violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, Eloy Guillermo Orosco Vega, dispuso que el traductor oficial de idioma quechua de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, comunicara las medidas de protección dictadas en favor de una niña que, según denunció su madre, estaba siendo sometido a tocamientos indebidos.

Los progenitores denunciaron tocamientos indebidos y/o presunta violación de la libertad sexual por parte de un varón de 61 años de edad con el cual compartían la vivienda que cuidaban. Ante este caso, el magistrado dispuso medidas de protección inmediatas como el retiro del denunciado, prohibición de acercamiento entre otras; además de las acciones legales que correspondan.

Esta disposición judicial, se ejecutó gracias al trabajo articulado entre la administración del Módulo Judicial Integrado y la Coordinación de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que permitió que el intérprete de quechua y servidor judicial, Rafael Arce Mamani, comunique las medidas de protección a la madre denunciante; asegurando con esta medida, un verdadero acceso al sistema de justicia.

Arequipa, 21 de setiembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú