COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN PRESENTA RESUMEN DE GESTIÓN 2022

Presidente Dr. Johnny Cáceres Valencia, destacó trabajo esforzado de instituciones integrantes

La Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa (CRAA),ñ, presentó el resumen de las acciones cumplidas dentro del plan de trabajo diseñado para hacer frente a los actos de corrupción que se presentan en nuestro medio.

El presidente de la CRAA, Dr. Johnny Cáceres Valencia, quien se desempeña como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, agradeció el trabajo realizado por cada integrante de este grupo de trabajo; cuyo esfuerzo permitió cumplir tareas específicas en 5 objetivos trazados para luchar contra la corrupción que vulnera más de 125 mil millones de soles a nivel nacional

Entre las principales acciones que se realizaron se cuenta, el requerimiento al Gobierno Regional de Arequipa para la implementación de la Unidad Funcional de Integridad Institucional, encargada de ejercer las labores de promoción de la integridad y ética institucional en el ámbito del Gobierno Regional de Arequipa.

Asimismo, se destacaron las acciones para fortalecer una cultura de valores y principios de integridad pública en favor de funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y municipalidades a quienes se capacitó hasta en 4 oportunidades.

Asimismo, se destacó la implementación del observatorio de seguimiento a casos emblemáticos de Arequipa y la implementación del mapa de riesgos de corrupción del Gobierno Regional de Arequipa.

Del mismo modo, se resaltaron las acciones realizadas para respaldar el mega operativo de control realizado por la Contraloría Generaln de la República; además de la creación de la unidad funcional de integridad institucional.

Integrantes de CRAA

Cabe señalar que actualmente son miembros plenos de la Comisión Regional Anticorrupción, el Gobierno Regional de Arequipa, presidente del Consejo Regional de Arequipa, Procurador Público Anticorrupción, presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Prefecto de Arequipa.

Asimismo, son miembros observadores, el Gerente regional de la Contraloría, jefe de la Defensoría del Pueblo, General de la IX Región Policial, Decano del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales, representante de la OSCE, representante de universidades de Arequipa y el presidente de las universidades de Arequipa.

Participan igualmente en esta condición, el presidente de la cámara PYME, representantes de las centrales sindicales de trabajadores, representantes de la iglesia católica de Arequipa, representantes de la iglesia evangélica, representantes de la prensa en Arequipa, representantes de las municipalidades de Arequipa, coordinación de la mesa de lucha contra la pobreza y la representante de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Arequipa, 28 de diciembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú