COMISIÓN DISTRITAL DE ACCESO A LA JUSTICIA COMPROMETE TRABAJO PARA EL PRESENTE AÑO

Integrantes, saludan aprobación del proyecto de ley que crea el “Servicio de Justicia Itinerante”#comisiondeaccesoalajusticia

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, comprometió a magistrados y servidores integrantes de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad a continuar esforzándose por atender los requerimientos de justicia de poblaciones vulnerables.

Durante la primera reunión anual de trabajo, los participantes, saludaron la aprobación reciente del proyecto de ley que crea el servicio de justicia itinerante para el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad que permitirá que ciudadanos de zonas de extrema pobreza puedan acceder al ejercicio libre de sus derechos.

Los integrantes de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, fueron informados sobre los ejes de trabajo que tendrán prioridad durante el presente ejercicio como son: niños, niñas y adolescentes, migrantes, refugiados y desplazamiento interno, personas privadas de libertad y servicio al usuario en condición de pobreza y otras causales de vulnerabilidad.

En ese sentido, los integrantes de esta comisión de trabajo, realizarán propuestas de actividades concretas que permitan alcanzar los objetivos trazados para hacer del servicio de justicia un sistema realmente accesible.

Durante esa reunión de trabajo, participaron la presidenta de la comisión distrital, jueza superior Rita Valencia Dongo; además de los magistrados, Jaime Coaguila Valdivia, Yuri Corrales Cuba, José Luis Pinto Flores, Nolam Talavera Zapana, Giancarlo Torreblanca Gonzales, Suley Tellez Fernández.

Asimismo, las administradoras del Módulos de Protección y Sanción Penal para Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar; además del traductor oficial de idioma quechua, Rafael Arce Mamani y la secretaria técnica, Antonieta Castro Odicio.

Arequipa, 13 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia e Arequipa

Menú