COMISIÓN DE ACCESO A LA JUSTICIA SE ALÍA CON PROGRAMA NACIONAL PAÍS

Fusionarán esfuerzos en favor de poblaciones vulnerables

La Comisión distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, trabajará de la mano con el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) con la finalidad de optimizar las acciones en favor de poblaciones vulnerables.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos y el Jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, Juan Luque Uchuchoque, sostuvo una reunión de coordinación promovida por la secretaria técnica de la Comisión de Acceso a la Justicia, Antonieta Castro Odicio.

Durante este primer contacto, los representantes de ambas instituciones concordaron en realizar campañas de “Justicia Itinerante” en zonas de extrema pobreza; hasta donde se trasladarán jueces y personal jurisdiccional y administrativo, conjuntamente con instituciones aliadas para atender los requerimientos de justicia de la población.

De esta manera, durante el presente año, se trabajará en los Tambos (Plataforma estatal al servicio de los más pobres) de Canocotta (Chivay), Cucho Capilla (Caylloma), Andaray (Condesuyos) y Chachas Toril (Castilla).

Arequipa, 14 de marzo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú