COMISIÓN DE ACCESO A LA JUSTICIA PREPARA A FUTUROS POLICÍAS COMO OPERADORAS DE JUSTICIA

Cadetes de la Escuela de Suboficiales fueron capacitados #PoliciaNacional

Un total de 320 cadetes de la Escuela Técnica de Sub Oficiales de Policía Nacional de Arequipa, fueron capacitados en temas relevantes para su próxima función como operadores de justicia.

Este evento académico, programado por la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, fue inaugurado por el presidente (e) del Equipo Técnico Institucional de Implantación del Nuevo Código Procesal Penal, juez superior, Nicolás Izcarra Pongo, quien instó a los futuros policías a cumplir con eficiencia y eficacia su función que no termina con la detención de un sospechoso sino con una sentencia que quede firme.

En su momento, el juez Luigi Otazú Vizcarra, explicó a los participantes, en términos muy sencillos, los alcances de la Ley 30364 que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar y el rol que juega la Policía Nacional en esta importante tarea al momento de atender a las víctimas y canalizar sus denuncias.

Por su parte, la jueza Constitucional, Karina Apaza del Carpio, explicó enérgicamente al numeroso grupo de cadetes policiales, la importancia de la función pública que ejercen los policías en bien del la ciudadanía y de internalizar que los derechos humanos no entorpecen sus funciones.

Detalló el trabajo conjunto que deberán realizar como operadores de Justicia, haciendo cumplir las disposiciones judiciales a veces por medios compulsivos lo que no significa que puedan ejercer algún tipo de violencia.

Finalmente, motivó a los participantes a servir a la comunidad con absoluta responsabilidad por cuánto son el primer “rostro” del sistema de justicia.

Este exitoso evento fue preparado por la secretaria de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Antonieta Castro.

Arequipa, 01 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú