COMISIÓN DE ACCESO A LA JUSTICIA DE CSJAR RECIBE 53 DEMANDAS DE RECTIFICACIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO EN CAYLLOMA

Juez de Paz Letrado de Chivay, expidió primeras sentencias inmediatamente

Con la finalidad de continuar beneficiando a pobladores de extrema pobreza, la Comisión de Acceso a la Justicia para personas en condiciones de vulnerabilidad, recibió a través del Juzgado de Paz Letrado de Chivay, 53 demandas de rectificación de partidas de nacimiento.

El juez Flabio Díaz Machaca y su pool de especialistas, sentenciaron de manera inmediata, 2 casos de personas que tenían doble vulnerabilidad; extrema pobreza y adultos mayores; con lo cual se dio cumplimiento cabal a las disposiciones contenidas en las 100 Reglas fe Brasilia.

Esta nueva jornada de “Justicia Itinerante”, fue supervisada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, quien se comprometió a continuar acercando la justicia a los más necesitados.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia de este distrito judicial, Rita Valencia Dongo, asesoró de manera personal a los pobladores que tenían errores en sus partidas de nacimiento y requerían acceder a este servicio gratuito.

Apoyo de Instituciones Por su parte, la Dra. María Maque, funcionaria de RENIEC, apoyó en el trabajo de rectificación administrativa de oficio que realizaron las registradoras civiles de Madrigal, Sibayo, Coporaque, Lari y Chivay, logrando rectificar 63 partidas de nacimiento.

Este trabajo fue apoyado por los defensores públicos del Ministerio de Justicia, Luis Salguero y Lourdes Mamani, quienes prestaron asesoría gratuita a decenas de ciudadanos de las jurisdicciones antes mencionadas.

Arequipa, 20 de junio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú