«CAMINANDO CON LA JUSTICIA” ES EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA INAUGURADA EN LA CSJAR

Evento marcó el inicio de la semana conmemorativa al 197° aniversario de la institución

La exposición fotográfica, “Caminando con la Justicia”, fue inaugurada como parte de las actividades conmemorativas por el 197° aniversario de instalación de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la misma que muestra una mirada retrospectiva del trabajo que realiza la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad.

La presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Dra. Rita Valencia Dongo, presentó el trabajo desarrollado en el último quinquenio en las comunidades alto-andinas de la región Arequipa, donde se llevaron a cabo exitosas campañas de justicia itinerante en favor de ciudadanos de extrema pobreza.

Las diferentes fotografías tomadas en zonas como Umachulco, Cayarani, Andaray, Ispacas, Chichas, Orcopampa, Puyca, Tolconi, entre otros sectores, hablan por sí solas sobre la gran necesidad no sólo de justicia sino de la presencia del Estado de nuestros conciudadanos de las zonas más alejadas de la región.

Las actividades plasmadas en esta muestra fotográfica, corresponden a campañas de rectificación gratuita de partidas de nacimiento, asistencia para la presentación de demandas de alimentos y filiación, charlas sobre derechos humanos, orientación judicial integral y campañas de sensibilización para erradicar la violencia familiar que lamentablemente afecta gravemente también a nuestra gente del ande.

Las fotografías, muestran la paciencia de los integrantes de la Comisión de Acceso a la Justicia, que en adición a funciones, desarrollan estas actividades, al escuchar en quechua o castellano a niños, mujeres, adultos mayores y varones de todas las edades que han concurrido a las ferias itinerantes organizadas.

En esta muestra, se muestra no sólo el trabajo de jueces y personal de la Corte Superior de Justicia; sino también la participación de profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; además de RENIEC y la ONG Paz Perú.

Arequipa, 18 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú