AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE 31 DETENIDOS EN CARAVELÍ SE REPROGRAMÓ PARA MAÑANA

Jueza, aceptó pedido de defensas que requieren revisar el requerimiento completo del Ministerio Público

La jueza de Investigación Preparatoria de la provincia de Caravelí, Pamela Suárez Gonzales, reprogramó para mañana la audiencia de prisión preventiva en contra de 31 detenidos que habrían participado en disturbios de mineros informales, donde murieron 14 personas el pasado 01 de junio.

La audiencia no pudo continuar porque los abogados defensores de 5 investigados, informaron que no tenían el requerimiento completo y por tanto necesitaban tiempo para revisarlo.

La fiscalía está solicitando 18 meses de prisión preventiva para los detenidos, quienes serán investigados por la comisión de presuntos delitos de organización criminal, homicidio calificado, usurpación, lesiones graves y tenencia ilegal de armas.

Se ha previsto que la audiencia, demore alrededor de 15 días, considerando la complejidad del proceso y el número de detenidos. Las jornadas se iniciarán desde las 08:00 hasta las 13:00 Hrs. y de 14:00 a 19:00 Hrs.

Es conveniente mencionar que esta audiencia se está desarrollando en el auditorio principal de la Corte de Arequipa por medidas de seguridad y ante el gran número de detenidos que fueron traslados desde la provincia para de Caravelí; asegurándose el debido proceso y el principio de publicidad del Nuevo Código Procesal Penal.

Arequipa, 14 de junio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú