AREA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA IMPLEMENTA CUADERNOS DE APELACIÓN ELECTRÓNICOS

Buena práctica favorece la celeridad procesal y cuidado del medio ambiente

La 2da. Sala Laboral y los juzgados Contencioso Administrativos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, han implementado de manera exitosa la buena práctica denominada. “Plataforma de administración electrónica de cuadernos de apelación sin efecto suspensivo y sin calidad de diferida” que en términos generales significa, la elaboración de cuadernos de apelación electrónicos que reemplazan a los físicos.

Este proyecto desarrollado por la coordinación de Estudios, Proyectos y Racionalización, privilegia la celeridad procesal por cuanto de manera inmediata, el cuaderno de apelación será conocido por la instancia judicial superior por cuanto, es totalmente digitalizado.

La implementación de los cuadernos de apelación electrónicos, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la administradora de esta área, Erika Pacheco Chávez con el apoyo de la coordinación de Informática que desarrolló el soporte técnico y capacitación a los servidores judiciales.

La implementación de esta plataforma responde a la Ley N°31591 publicada con fecha 26 de octubre del 2022, que modifica el T.U.O. del Código Procesal Civil, aprobado por el D.L. 768 y sus modificatorias; dicho dispositivo legal modifico entre otros el artículo 377 del T.U.O. del Código Procesal Civil.

Esta buena práctica, contribuye al objetivo digitalización de los procesos judiciales y por tanto la modernización del Poder Judicial; además beneficia la preservación del medio ambiente con la reducción del consumo de papel y otros insumos empleados para la elaboración física de los cuadernos de apelación.

Arequipa, 12 de enero 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

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