65 COMISARÍAS FUERON CAPACITADAS PARA REGISTRAR DENUNCIAS DE VIOLENCIA CON CÓDIGO RUVA

 Especialistas del Módulo Integrado de Violencia Familiar de la CSJAR trabajaron en Arequipa, Islay y Camaná

Efectivos policiales de 65 comisarías de Arequipa, Camaná e Islay, están capacitados para utilizar de manera óptima el Registro Único de Víctimas y Agresores (RUVA) al momento de ingresar las denuncias de violencia familiar por la Mesa de Partes Electrónica del Poder Judicial.

Personal especializado del Módulo Integrado de Violencia Familiar, se desplegó presencialmente a 53 comisarías de Arequipa, 5 de Camaná y 7 de la provincia de Islay para constatar el trabajo que realizan en las dependencias policiales al momento de ingresar los datos al RUVA.

Se puso especial énfasis para corroborar que se ingresen correctamente los datos de la víctima, agresor, el tipo de violencia, causas y consecuencias de las agresiones; entre otros datos, que son relevantes para elaborar un mapa de violencia que permita a las autoridades competentes asumir las políticas y acciones de prevención.

También se coordinó con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para que se actualice y (en otros casos) se instale el Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL), ya que es a través de este sistema donde se genera los códigos RUVA.

Se aprovechó igualmente la oportunidad para orientar sobre el uso del Botón de Pánico y de la Mesa de Partes de Emergencia para el ingreso de denuncias y escritos mediante la plataforma del Sistema Único de Gestión Administrativa(SUGA) de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Este trabajo, fue dirigido por la Administradora del Módulo Integrado de Violencia Familiar, Claudia Ponce Málaga y las servidoras jurisdiccionales, Sonia Solís Cruz, Fabiola Trigos Idiaquez y Paola Guerra Ramos. Es pertinente resaltar que la jornada de inducción fue respaldada la IX Macro Región Policial-Arequipa.

Arequipa, 19 de mayo de 2022
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú