60 MILLONES DE SOLES ENDOSÓ EN CUPONES LA CORTE DE AREQUIPA EN EL AÑO 2022

De acuerdo a reporte oficial del año 2022

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, logró que durante el año 2022, se endosaran un total de 25 mil 588 cupones por diferentes conceptos en favor de litigantes; los cuales representan un monto total de 60 millones 409 mil 836 soles.

Este importante logro, resulta de la implementación del buscador de depósitos judiciales, implementado como parte de las mejoras del proceso simplificado de alimentos iniciado en la Corte de Justicia de Arequipa como buena práctica que está permitiendo tramitar con mayor celeridad los procesos de alimentos.

La política de impulsar el endose de cupones, principalmente en materia de alimentos, se inició con la pandemia en el año 2020; habiéndose endosado en este período un total de 9 mil 640 cupones por un monto global de 19 millones 472 mil soles.

En tanto, durante el año 2021, los resultados crecieron significativamente, gracias a la reactivación judicial y con la maximización de herramientas informáticas como el “Buscador virtual de cupones”, se endosaron 18 mil 528 cupones por la suma de 45 millones 933 mil soles.

Actualmente el “Buscador de depósitos judiciales autorizados para cobrar”al cual puede acceder mediante el enlace web: https://csjarequipa.pj.gob.pe/buscadorcupones/ permite que los usuarios puedan verificar, en tiempo real, los depósitos judiciales por cobrar ante el Banco de la Nación, sin necesidad que vaya al Poder Judicial a realizar los trámites correspondientes.

El buscador de depósitos judiciales se aplica para todas las especialidades; depósitos de alimentos, honorarios de peritos judiciales y curadores procesales, reparaciones civiles, omisión a la asistencia familiar, entre otros.

Arequipa, 08 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú