20 JUECES DE PAZ JURANMENTAN ANTEPRESIDENTE DE LA CORTE DE AREQUIPA

Comisión de Acceso a la Justicia, implementa proyecto luego de 2 años de pandemia

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte de Justicia de Arequipa, puso en marcha el proyecto, “Juez de Paz Escolar” que busca reducir los conflictos escolares con la acertada intervención de la autoridad educativa que deberá emplear el diálogo y la conciliación como principales herramientas para la solución de problemas.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila, instó al grupo de 20 alumnos que juraron como jueces de Paz a ser verdaderos conciliadores para procurar una cultura de paz a todo nivel. La presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Rita Valencia Dongo, felicitó a los alumnos del 3er. y 4to. año de secundaria para asumir el gran reto de administrar justicia escolar.

Durante la ceremonia de juramentación, el ex juez de Paz Escolar, Samuel Castro Huamán, instó a los docentes de las instituciones involucradas en este proyecto a empoderar a los alumnos que han asumido esta responsabilidad y hacer respetar su envestidura de manera que sean líderes en su comunidad educativa y promuevan la solución de conflictos.

Luego de prestar juramento ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, los jueces de Paz y sus respectivos secretarios, recibieron sus medallas y certificados correspondientes.

Relación de jueces de PazLos alumnos de las instituciones educativas de La Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa que participan de este proyecto son: Leonardo Quispe Quicaña, Honorio Delgado Espinoza; John Huaytapuma Laura y Abel Apaza Catari de la I.E. Peruarbo; Abel Apaza Catari de la I.E. Horacio Zevallos Gámez; Eloy Villanueva Quispe del colegio Francisco Mostajo; Chistian Arias Olivares de la I.E. Manuel Muñoz Nájar y Flor de María Merma Hancco del colegio, María Murillo de Bernal.

Asimismo, juraron como jueces de Paz Escolar, Summy Hanccoccallo Chañi de la I.E. Romeo Luna Victoria; Cinthia Huillca Ccallocsa perteneciente al colegio Libertadores de América; Adriana Castro Quispe del colegio Victor Andrés Belaunde y Rubi Tapia Ataucure de la I.E. El Edén Fe y Alegría 51.

En tanto de la Ugel Sur, participan: Gitel Rodriguez Calcina de la I.E. 40003 Santísima Virgen del Carmen; Melany Quispe Cáceres del colegio 40028 Guillermo Mercado Barroso; Lourdes Jarata Apaza, de la I.E. 40029 Ludwing Van Beethoven; Norka Tintaya Cutipa y Juan Carlos Ortiz Mamani de la I.E. 40121 Manuel Veramendi e Hidalgo.De esta Unidad de Gestión Educativa también participan, Carolina Panhuera Ccama del colegio 40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray; André Bartra Cautín de la I.E. 40177 Divino Corazón de Jesús; Ruth Huacahuire Montañez del colegio 40058 El Gran Amauta; Nicole García Márquez de la I.E. 40163 Benigno Ballón Farfán y Uriel Castillo Valeriano de la I.E. 40185 San Juan Bautista de Jesús.

Arequipa, 20 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú