1565 MEDIDAS DE PROTECCIÓN SE DICTARON EN PRIMEROSDÍAS DEL AÑO EN FAVOR DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Jueces de turno continúan atendiendo denuncias en plazo máximo de 24 horas

Durante los primeros 40 días del presente año, los juzgados del Módulo Integrado Judicial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, emitieron 1565 medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar que denunciaron diferentes maltratos físicos, psicológicos u económicos.

El reporte estadístico, revela que durante el período mencionado, los 9 órganos jurisdiccionales que atienden estos procesos en Arequipa e Islay, recibieron un total de 1852 denuncias de hechos de violencia familiar ocurridos fundamentalmente entre cónyuges y que afectan a menores de edad.

No obstante, al período vacacional que rige en el Poder Judicial, los juzgados de turno, están atendiendo en el plazo máximo de 24 horas, las denuncias que ingresan al Módulo Integrado Judicial, dándoles prioridad a los casos con riesgo severo; es decir, donde la vida e integridad de las victimas esté en grave riesgo.

De esta manera, se reafirma el compromiso de trabajo y servicio a poblaciones vulnerables como el caso de las víctimas de violencia familiar.

Arequipa, 13 de febrero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú