12° ANIVERSARIO DEL MÓDULO DE JUSTICIA DE CERRO COLORADO

Presidente anunció gestiones que se realizan ante entidades públicas y privadas para lograr construcción de sede

El Módulo de Justicia de Cerro Colorado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, conmemora su décimo segundo aniversario de creación institucional y aunque la carga procesal es excesivamente alta; el compromiso de servicio es renovado por jueces, personal jurisdiccional y administrativo.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, felicita el compromiso de los servidores judiciales del Módulo de Cerro Colorado que administran justicia también para los ciudadanos de los distritos de Yura, Yanahuara y Cayma.

Los juzgados que conforman el Módulo de Justicia de Cerro Colorado, están distribuidos en 02 sedes. La primera ubicada en calle Alfonso Ugarte 119 Urb. La Libertad – Cerro Colorado, donde funcionan 03 juzgados penales de Investigación Preparatoria y 02 Unipersonales.En tanto, en la sede de la calle 27 noviembre, operan los juzgados de Familia, el Juzgado de investigación Preparatoria para Delitos Aduaneros, Tributarios de Mercado y Ambientales, además de 03 juzgados Paz Letrados.

Actualmente, estos órganos jurisdiccionales, soportan una carga total de 10,471 expedientes; de los cuales 6336 están en trámite y en ejecución 4,135.El nivel de producción de la mayor parte de órganos jurisdiccionales de Cerro Colorado, supera la meta ideal de avance a nivel nacional, dispuesta por el Consejo Ejecutivo en 39.5%.Sesión solemne

Durante la sesión solemne, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, anunció que se están realizando sendas gestiones para la construcción del Módulo de Justicia Cerro Colorado ante organismos públicos y privados que están comprometidos con mejorar la prestación de servicios de Justicia.

Este anuncio, fue concordante con el pedido formulado por la jueza decana, Seydel Navia Ortega, quien argumentó que el principal requerimiento que presentan, es la construcción de una sede propia que albergue a los 10 juzgados que conforman esta sede judicial.

Arequipa, 10 de junio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú